jueves, 9 de diciembre de 2010

Demasiado mayor para Mario

Para los fans de Mario Vargas Llosa, siento decepcionarles, pero no voy a hablar de ese Mario, voy a hablar de este:


Os voy a confesar una cosa... tengo 23 años y en muchas ocasiones prefiero jugar una partida al Super Mario antes que a cualquier mata-mata.

Me gusta Nintendo, me gustan sus juegos, sus ideas, sus diseños... y por ello me han llamado muchas veces infantil, lo más gracioso es que la gente que me lo ha llamado no tiene ni idea de videojuegos (lo siento, jugar al FIFA o al Pro en casa de tu colega el turbinas no se considera saber de videojuegos). Esta gente totalmente superficial (y recuerdo, quien se pica es porque ajos come) que simplemente me acusa de infantil por jugar a juegos que ellos igual no han jugado (porque al Mario ha jugado todo el mundo... ¿no...? ¿tu no serás un de esos que no ha jugado al Mario?) o directamente ni conocen, solo les basta con preguntar ¿cómo se dispara? ¿¡ qué no se dispara !? menudo juego de mierda para niños.









 

 
























Y es que parece que el mundo del videojuego se han establecido unas "clases" y ahora si no juegas al cal of duti en la plei 3 o a la equisbox tressesenta eres un criajo, y no te digo si además tienes la Wii pues además lo confirmas; por lo visto, cuando cumples 14 años solo te pueden gustar los juegos de matar, explotar, disparar y demás verbos de la primera conjugación (si, incluido el que estáis pensando, y a ese SI me gusta mucho jugar). No estoy diciendo que a mi no me gusten esos juegos, al contrario, me gustan y mucho, sueltas adrenalina y además te sirve para liberar tensiones con los amigos a base de headshots y además es cierto que son juegos para adultos (por razones obvias y si no cuando veáis una pistola de juguete de la marca playskool me avisáis, que me mudo de planeta), pero chicos, os voy ha hacer la segunda revelación del día...



Existen los juegos para todos los públicos y muchos de ellos son geniales, no hay que matar, ni serrar, ni asesinar, pero se hacen otras muchas cosas bastante chulas: se salvan princesas secuestradas por una tortuga gigante con pinchos, participas en duelos de insultos y escupitajos para lograr ser el mejor pirata del Caribe, luchas con colosos de hasta 100 metros para resucitar a tu amada, combates contra dos razas alienigenas  (una de ellas liderada por una tal Kerrigan) para lograr la paz en el universo, y en la mayor parte de las ocasiones, el objetivo es echarte unas risas con tus amigos, que al fin y al cabo para eso se inventaron los videojuegos.


Como veis no hace falta siempre empuñar un arma para divertirse, simplemente hay que descubir la parte divertida de cada cosa/juego (¿que puede tener de divertido colocar bloques para hacer lineas? cuando lo sepáis me lo decís, mientras estaré enganchado al Tetris) y lo más importante tener mucha imaginación.

¡¡¡ A jugar mis pequeños goombas !!!

P.D: ¿es cierto que a los jarcors solo os gustan los marines sudorosos? ¿eh tontorrones?


P.D2: os dejo con esta viñeta, que viene muy al caso y además es graciosa, que de eso se trata.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Pido perdón

Lo siento mucho.


Todo el mundo tiene derecho a un calentón ¿no? (pero de los de enfadarse, no de los otros, de los otros no es que tenga derecho es que tiene la obligación) pues yo no voy a ser menos (de los dos calentones)

El otro día cuando llegue a casa después de una noche de mierda, que mas tarde me enteré que fue una noche de mierda para todo el mundo, la única manera que encontré de desahogarme fue en el blog y ahora en frío me he dado cuenta que hice muy mal, preocupé a gente, asusté a otros... y lo que es más importante volví a caer en el bujero de mierda.

Pero ya estoy más tranquilo, he hablado lo que tenía que hablar, pensado lo que tenía que pensar y pido perdón por ser tan sumamente agonías (amos, que me jaogo en un vaso de agua), asi que volvemos a gritar en alto SUIT UP !

Con esto me voy a quedar con un comentario que un gran amigo (ALEX VA POR TÍ) me ha dejado como chapa: no es no esperar nada de nadie, si no, no esperar que todo el mundo haga lo que tú harias, si piensas así te llevarás muchas desilusiones porque piensa que cada persona es un mundo y tiene sus propios intereses (que por desgracia casi nunca coinciden) y tú no sé, pero yo no tengo una bola de cristal que me dice que quiere una persona en cada momento, así que no te preocupues si una persona no responde como quieres, pillala por banda un día y habla con ella sobre el tema.

Pues nada, volvemos a estar a tope y a ver si de una vez publico uno de esos análicis que prometía al principio, aunque quizás se le adelante cierto evento...

¡¡¡ Hasta la próxima bucaneros !!!


P.D: gracias a todos los que os habéis preocupado por mí, os dedico esta entrada.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Nothing to expect

No esperes nada de nadie.



Suena un poco duro dicho así, pero la vida me está enseñando a no esperar nada de nadie porque siempre te terminan decepcionando.

El ser humano es egoísta por naturaleza, tú, yo, todos, nadie se libra, el famoso amor incondicional, darlo todo a cambio de nada... existe pero solo un tiempo limitado, después vuelve el egoísmo; nadie da un paso o nadie hace un esfuerzo si no recibe un beneficio a cambio, ¿qué además salen otros beneficios? pues joconudo, pero primero YO.

Es increíble como una persona puede cambiar casi su personalidad por completo o su forma de ser de un día para otro solo para obtener beneficios ¿esta es la misma persona que ayer se desvivia por mi y ahora ya ni parece que existo para el/ella?

Si estás esperando algo de alguien y luego eso no ocurre ¿qué pasa? malos rollos, esperaba mas de ti como amig@, como novi@, decepciones, desilusiones... en resumen a pasarlo mal, otra vez de vuelta al hoyo del que tanto me ha costado salir.

¿Solución? no esperes nada de nadie, asi cuando alguien tenga un detalle contigo u ocurran ciertos eventos, serán sorpresa y te sentirás mucho mejor.

Pero Richi esto es muy fácil de teoría, pero a la hora de ponerlo en practica... es muy jodido

¿me lo dices o me lo cuentas? Voy a acostarme a ver si termina esta noche de mierda de una vez.

sábado, 30 de octubre de 2010

El tenebroso mundo de la noche

Anoche salí de fiesta y fue horrible.


Lo primero es advertiros, queridos lectores, de que voy a soltar una serie de despropósitos (aptos para todos lo públicos) que me van a hacer parecer un ser asocial y no es así, al final y aunque me duela salgo y trago como todo el mundo.

El caso es que salía yo con mis amigos de fiesta una noche, para concretar un poco más, me refiero a ir a una discoteca a ponerse ciego a cubatas (aunque yo no beba... cubatas).

Bueno pues empiezan los problemas, un tío enorme con cerebro de mosquito decide que tú, con esas pintas no entras. Vamos a a ver, entiendo que en esta sociedad el aspecto exterior de una persona dice mucho de la misma, pero lo que me jode es que vistiendo como a uno le guste no se puedan entrar a determinados sitios, ¿por qué esa obsesión en que todos seamos zobies-bebecubatas vestidos de marcas insultantemente caras? una cosa es que parezca un yonkarra que venga de las barranquillas pero entrar con zapatillas o calcetines blancos a un sitio, siendo estas, el calzado del 90% los jóvenes durante toda la semana pues...


Una anécdota que me ocurrió hace poco, fue que el gorila se empeñó en que había que pagar una entrada para pasar; mientras nos decía eso iba dejando pasar a otra gente que venía, gratis, por supuesto. Pero si soy estudiante, que le tengo que pedir dinero a mi madre hasta para condones.

En fin, el caso es que pagas la entrada, cosa que me revienta porque como no bebo...

Y entras en el sitio en cuestión, os hago una descripción: da igual lo grande o pequeño que sea el local, siempre está petado y tienes que terminar pidiéndole al de al lado que por favor, si es tan amable de sacar su codo de tu boca. 

Los ojos parece que se te vayan a secar de repente y el pelo a caer por completo debido al humo del tabaco, que cuando llegas a casa, no es que te tengas que duchar para quitarte el pestazo, es que si no usas salfumán y cepillo de raíces, vas a ir a tu boda oliendo a tabaco.


Me metería con la música, pero es que he descubierto que cuando salgo prefiero hacer un poco el idiota bailando que estar sentado toda la noche, así que me ha terminado gustando. 

La bebida es hipercara, vamos, que parece que estás bebiendo néctar, voy a obviar que los sitios de copas obtienen beneficios hasta del 300% por la bebida en relación a lo que les cuesta y a lo que lo cobran (vamos, que estás pagando a precio de oro, matarratas... y del malo además)


Esa prepotencia que gastan algunos fiesteros... ¿me estás mirando mal?, ¿yo?, que va lo que estaba haciendo era mirar muy bien a tu novia (vale eso no cuenta), pero lo de me estas mirando mal... uf, es que al final si que voy a terminar mirando mal a alguien y partiendo alguna columna vertebral.

Y como estos muchos más despropósitos pero no quiero alargarme mucho más (que además va siendo la hora de comer y me toca cocinar XD)

No me quiero despedir sin deciros que, existen planes alternativos a estas noches de fiesta y que la verdad es que los prefiero, pero también he de admitir que muchas de mis noches de fiesta favoritas han ocurrido en estas circunstancias y es que en el fondo da igual como, donde y por que, en el fondo lo que importa es con quien, y si me voy de fiesta con mis amigos, aunque sea al jodido Vietnam en plena guerra...

¡¡¡ PETAMOS VIETNAM OSTIAS !!!

sábado, 16 de octubre de 2010

Ponte traje

Los que me conozcáis personalmente habréis notado que últimamente estoy bastante pesado con frases del estilo: "ponte traje" "esto va a ser legen... dario" "¿tienes novio?" (bueno esta última solo si sois chicas), bueno pues las dos primeras, como ya sabréis, provienen de Barney Stinson, un personaje de la serie "Como conocí a vuestra madre", quizás no pare de repetirlas porque me haya tragado toda la serie en 2 semanas y aún tengo secuelas, pero yo creo que el motivo es otro...

Supongo que la mayoría ya sabréis quien es, pero para los que no os cuento quien es. Barney es el tipo que más liga de todo Nueva York, y no con cualquiera, la gran mayoría son chicas 8 o 9 (o quizás 2 chicas 7), no le importa el pasado ni el futuro, el está viviendo continuamente el presente (lo vive encima de una chica o detrás de una chica, el caso es que lo vive), tiene muchas reglas de las que destaco: nunca te cases hasta los 30, nunca te enamores y ponte traje.



Bien, este tipo ha pasado a ser mi modelo de admiración y aunque quizás os parezca extraño, no es por lo que liga (aunque no me importaría) si no por su actitud.

Barney siempre tiene plena confianza en si mismo, da igual si hay 200 noes, habrá alguien que te diga que si; siempre está con la moral arriba y se encarga de que los que le rodean estén igual que el, de que sus amigos dejen de estar tristes para ponerse a tope, porque sabe que el es el que tiene que tirar del carro; siempre tiene ganas de probar cosas nuevas y nunca pierde la oportunidad de salir una noche porque cada noche puede ser legendaria.

Creo que en esta época de mi vida, ser Barney (en el aspecto que he explicado antes) es lo mejor que puedo hacer, tengo que dejar de estar triste, sonreír siempre porque (y esto me lo han dicho ya unas cuantas personas) yo soy una persona a la que la gente que está triste busca para animarse cuando tiene un mal día o cuando está pasando por una mala racha y no puedo dejar a mis amigos tirados de esa manera. Por eso ultimamente repito tanto esas frases, son frases para levantárme el ánimo a mi mismo y regalarles una cara alegre a todos los que me rodean.

Por eso, ponte traje, para mi, es un sinónimo de: hey ese ánimo, arriba del todo y como reza esta sublime frase de Barney "Cuando estoy triste, dejo de estar triste para ser ALUCINANTE"


domingo, 3 de octubre de 2010

Me gustaría verte haciendo una ingeniería en la UPM...

Vereis, ya es la segunda vez esta semana que me dicen: "¿llevas 6 años en una carrera de 3 y aún estas en 2º?" a lo que respondo yo: "tu madre y su problema con el vello en espalda y pecho bien ¿no?

Ahora en serio, ¿te juzgo yo con lo que haces por tu vida? como se nota que hablas sin conocimiento de causa tío, tu que haces ¿ADE? ¿magisterio? venga, no es por menospreciar estas carreras ni mucho menos (no nos vayamos a enfadar ahora) pero... ¿acaso las estás comparando con una ingeniería? ni de lejos, cuando tus prácticas son Pinta y colorea con Epi y Blas y las mías son programar un nuevo protocolo de comunicaciones... pues bueno, si tu lo quieres ver así.

Pero tio yo terminé la ingeniería hace 2 años - ¿si? pues enhorabuena empollón de mierda - ¿cómo dices? - nada nada...

Vale, comenzé mal la carrera, pensé que era como el bachiller y ya me dí cuenta de que no funciona así, tardé un poco, pero me estoy reformando y he de decir que estoy empezando a ver los resultados, asi que para un tipo que la maxima nota que ha sacado en su vida ha sido un 5.5 pues bueno, tampoco está mal ¿no? cada uno lleva su ritmo y a ti se te dará mejor estudiar o arrodillarte en los despachos... el caso es que me gusta lo que estudio y estoy dispuesto a terminar la carrera en la Politécnica de Madrid cueste lo que cueste y esté los años que esté no como otros que se van a Alcalá porque es más facil...

Y ahora os dejo con un par de chistes y comentarios graciosos sobre ingenieros que me he encontrado por la red no si antes decir que nadie se me enfade por este post, que ya sabeis que como Barón del buen rollo, tengo la manía de querer llevarme bien con todo el mundo y que siempre pongo una puntilla de humor ácido a lo que digo o escribo, pero el que se pica es porque ajos come...

P.D: Por cierto, estudio Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones especialidad en Telemática en la EUITT - Politécnica de Madrid, por si os quereis comparar conmigo y decirme que la teneis más grande.
 

Frases que hay que evitar decirle a un aspirante a ingeniero:

No te preocupes, seguro que a la próxima apruebas.

Sabemos que no es verdad, sabéis que no es verdad...¡¡¿POR QUÉ COÑO LA DECÍS?!! Es un insulto a nuestro estado emocional tratar de animarnos con semejante frase falsa. La única respuesta digna seria "¡Que te den por culo, cabron de mierda!" pero como somos educados y estamos hundidos en la mierda respondemos un tímido "Sí, claro, a la proxima seguro". Es mejor el silencio, no os preocupéis, sabemos que no nos comprendéis así que no hace falta que os esforcéis porque será peor.

¿Qué tal el examen?

MAL, el examen MAL, asqueroso revuelveheridas. Obviamente la semana que me he tirado estudiando cual guarra no ha evitado que me follen el culito cruelmente. ¿Para qué preguntas? ¿Para disfrutar de mi miseria? ¿Para decir "No te preocupes, seguro que a la próxima apruebas"? No se pregunta, lo único que puede ayudarnos a salir del boquete es dinero.
Si no estáis dispuestos a ofrecernos nada de eso manteneros alejados y no os regodeéis en nuestro infortunio.

¿Pero no has acabado la carrera todaviiiiiiia?

Vamos a ver, almas de pollo, cuando terminemos la carrera os enterareis, el mundo entero se enterará. Nos pondremos nicks en el messenger con tantos emoticonos felices que doleran los ojos, lo publicaremos en el periodico, en el BOE, haremos una gran fiesta, definitivamente NO LO ESCONDEREMOS. Asi que no nos pregunteis si hemos acabado la carrera cuando la respuesta es obviamente no. Eso no hace mas que darnos aun mas ganas de suicidarnos o de cambiarnos a Magisterio.

Pero ¿tan difícil es?

No, que va. Está tirado. Yo es que disfruto pagando 800euros de matrícula y y dejando que me metan palos por el culo. PUES CLARO QUE ES DIFÍCIL. Es tan difícil que vuestra mente pagana es incapaz de comprender los niveles de dificultad y de abstracción absurda a los que puede llegar un cerebro humano. No respondo de mí como otro estudiante de Filología Inglesa ponga en duda la dificultad de una Ingenieria.

El hijo de Fulanita se hizo la carrera en 4 años.

BIEN POR EL HIJO DE FULANITA. Tirémosle cacahuetes y bailemos a su alrededor. Tambien hay gente que no la acaba nunca, y no vemos a nuestros padres diciendonos cada dia "que orgulloso estoy de ti, hijo, que aun no te has dado cuenta de que no vales para esto". Nada de comparaciones, porque entonces podemos mencionar a ese compañero nuestro (historia verídica)que se sacó como pasatiempo la carrera de magisterio mientras cursaba la nuestra.....a ver qué humilla más a quién.

(Silencio incómodo producido tras la pregunta "¿Por qué curso vas?")

Dí algo, capullo. Tú has preguntado. ¿Tu objetivo era reirte de nosotros y jactarte que te estás sacando Turismo hinchándote de follar y a año por curso? Porque no falla, el silencio incómodo siempre se rompe con un "Pero ¿cuántos años llevas en la carrera?"
CINCO PUTOS AÑOS, IMBÉCIL. Los suficientes para saber que tu padre y tu madre eran hermanos sólo con mirarte a la cara. Y que sepas que cada año es como un horrible infierno en el que te clavan cristales en el corazón y te arrancan las uñas con unas tenazas...¡¡Y AGUANTO AHÍ CON DOS COJONES!! No te atrevas a juzgarme.

Mi carrera también es muy difícil. Sólo tienes que estudiar más.

Oh si, tu examen de Meterse un Dedo en el Culo y Olerlo (MEDECO) supera con creces el temario de asignaturas como Métodos Numericos o Tipos Abstractos de Datos. Es que es muy duro que te hagan exámanes parciales que te quitan temario y hagan media con el final....buffff..... que complicado... Apenas deja tiempo para rascarse las pelotas y meterle mano a la guarra de filosofia de al lado. Será eso, que no estudio, los exámenes de cinco horas, los temarios imposibles de los que ni los profesores tienen puta idea o las preguntas trampa para pillarte si no eres el hijo de Fulanita son meras distracciones de la verdadera realidad: ESTUDIANDO SE APRUEBA. 

  • Un Ingeniero no es que sea prepotente, es que está rodeado de inútiles.
  • Un Ingeniero no tiene el ego muy Grande, es que el cuarto es muy chiquito.
  • No es que quieran tener la razón siempre, es que los otros siempre se equivocan.
  • Un Ingeniero no es que carezca de sentimientos, es que Los otros son unas nenas lloronas.
  • Un Ingeniero no tiene vida desorganizada, es solo que tiene un ritmo de vida particular.
  • Un Ingeniero no ve el mundo, lo cambia.
  • Un Ingeniero no es que sea un crecido, es que los simples mortales no lo comprenden.
  • Un Ingeniero no es un ser calculador y frío, simplemente, le parece divertido pasar por encima de la gente común.
  • Un Ingeniero no es un Enredador, es que los usuarios se enredan porque no entienden nada.
  • Un Ingeniero no es un crítico, es que los errores de la gente son muy evidentes.
  • Un Ingeniero no es un inútil para hacer tareas cotidianas, es que para que demonios gastan sus valiosas energías en bobadas.
  • No es que el trabajo los absorba es que… De que carajos estaba hablando?
  • Un Ingeniero no comete errores, solo prueba si los demás estaban prestando atención!!!
  • No es que se crean la gran cosa, ES QUE LO SON!!!

Un optimista ve un vaso medio lleno.
Un pesimista ve un vaso medio vacio.
Un ingeniero ve un vaso demasiado grande. 

P.D2: aquí os dejo con un ingeniero de pro, mi modelo a imitar (es coña... o no)




 

lunes, 20 de septiembre de 2010

Comienza una nueva vida

Me decidí a empezar este blog para escribir pensamientos e ideas que se me pasaran por la cabeza y porque se suponía que empezaba una etapa de mi vida que suponía un estado de incertidumbre del que nunca había sido víctima y que (para que nos vamos a engañar) me da bastante miedo.

Después de una serie de catastróficas desdichas, la mayor parte de los cimientos de mi vida se me han ido al garete y ahora toca rehacer dichos cimientos, el caso es que después de tanto tiempo sin preocuparme por esas cosas ahora estoy bastante perdido y no se por donde empezar. Me da miedo hacer cosas simplemente por inercia o para intentar olvidar mi antigua vida.

Ahora lo que tengo que hacer es dejar de lamentarme por lo que hice y por lo que no hice y mirar para adelante, comienza una nueva vida para mi y pretendo disfrutarla todo lo que pueda, ¿por qué me lamento por haber terminado con mi antigua vida? seguro que más adelante me esperan cosas mucho mejores que las que llevo vividas

Por lo pronto creo que debo reformarme en la universidad y comenzar una nueva etapa de vida en la biblioteca, de hecho ya la he visitado un par de veces (en Septiembre, eso se merece un logro).

Respecto a otros temas, creo que debería ir con cuidado y no precipitarme en las decisiones, las cosas requieren de su tiempo y si no ocurre así y te emocionas demasiado con las cosas, si pones demasiadas esperanzas, puedes terminar chafado y no quiero volver a sentirme así.

Os dejo con esta canción de extremoduro, yo, me voy a beber cerveza negra.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Monólogo: Los frikis

A ver si os arranco una risas con esto, os dejo el monólogo que escribí para el concurso de monólogos de la EUITT (donde hago que estudio) conseguiendo un meritorio tercer puesto.

Sin mas dilatación os dejo con mi análisis de... Los Frikis (aguantad hasta el final)


Buenas tardes, me llamo Ricardo y estudio antropología… si, antropología, es… muy interesante… vale, me confundí con ginecología al echar la matrícula, pero bueno eso es otra historia, el caso es que yo he venido a hablar de una subespecie del homo sapiens que está en alza, si amigos, estoy hablando de “el friki”.

El friki es un espécimen proveniente de los EEUU y no puede ser de otra manera porque para ser friki es condición indispensable ser autodidacta y trabajar por amor al arte… ahora dime de algún español autodidacta (la cafetería está llena de ellos) y sobre todo que trabaje por amor al arte, si Steve Jobs (Esteban Trabajos, para los que no sepan inglés) hubiera sido español hubiera pegado a su primo el empollón para que le fabricase el Mac y hubiera vivido del cuento desde entonces bueno, de eso y de las exclusivas del Hola.
Pero todo esto de los frikis viene de mucho antes, la historia se remonta a la antigua Grecia, Aristóteles, Sócrates… toda esta gente eran una panda de frikazos, no les entendía nadie, estos hombres aun viviendo en la época en la que se pusieron de moda las orgías, van y dedican su vida a las matemáticas, a la filosofía, a pensar en general… ¡GRATIS!, porque querían, les gustaba; además, como buenos clásicos sentaron las bases del frikismo actual, Platón por ejemplo, el mito de la caverna: el mundo de las sombras, el mundo real, esa persona elegida para liberar a los demás del mundo de las sombras porque es un engaño… pues porque en esa época no se habían inventado ni las pastillas, ni las armas de fuego, ni los afroamericanos, porque si no estaríamos hablando de la versión antes de Cristo de Matrix, con la aparición estelar de Jerjes como agente Smith “son son mis latigazos lo que temen Sr. Anderson”. 

Jesucristo, otro frikazo al que no le entendía ni Dios (otra característica de los frikis, problemas familiares, tu padre no te entiende) vamos, que no le entendía nadie ¿por qué?, muy fácil, porque lo contaba todo en parábolas: y=x^2 + x + 1.

Después llegaron toda esta gente que seguro que no os suena de nada: Gauss, Maxwell… volvemos a lo de antes, gente que dedica su vida a las matemáticas y a la física con la única recompensa de que 1000 matriculados se acuerden de su madre tres veces al año.

Hasta que llegamos a la actualidad donde el ejemplo más notable de friki es nuestro colega Bill Gates (cuenta puertas, para los del inglés) ¿habéis visto una foto de este tío de joven? ¿De verdad pensabais que vuestra infancia fue difícil? Y una mierda, todos seguro que recordáis con cariño vuestro primer gol, vuestro primer beso… el mejor recuerdo que tiene este tío de su infancia fue su primera librería de Basic; y no hablemos de su relación con las mujeres, que yo creo que no la miró ni una hasta que ganó su primer millón de dólares y de follar ni hablamos, a ver si te crees que este tío es el hombre más rico del mundo porque se vive muy bien.
Y es que la relación de los frikis con las mujeres nunca fue buena, yo por ejemplo un día me armé de valor y le confesé a mi novia que era friki… me dejó, no sé si por friki o por monologuista, porque si os fijais a todos los monologuistas les deja su novia en algún punto del monólogo; el caso es que me dejó y ahora estoy solo (tengo coche y casa propia por si hay alguna interesada)  y ahora cada vez que me acuerdo de mi ex abrazo a mi figura a tamaño real de Lara Croft de edición limitada, sé que no es lo mismo pero por lo menos mi ex estudiaba arqueología.

¿Pero cuál es el problema entre los frikis y las mujeres? Tras arduas investigaciones (una media hora que he tardado en llegar aquí) he llegado a la conclusión de que se trata de un problema de comunicación, por ejemplo, llega el friki de turno y para declararse le dice a una chica: “te quiero más que a mi SuperNintendo”, y ahí es cuando la tía te llama friki y se va en la moto del malote de la clase, tu eso se lo dices a otro friki, y se le caen los calzoncillos de Star Wars. 

Así que por norma general podemos decir que el friki es un ser que no se aparea, porque no le dejan más que nada, aunque de vez en cuando aparece una hembra de esta subespecie a la que por supuesto, te intentas ligar, pero empiezan a surgir los típicos problemas que surgen en estos casos: a ti Spiderman te la pone gorda, a ella le vuelven loca los músculos de Superman, tu estas muy orgulloso de tu Quad core, pero a ella prefiere las formas de su MAC, a ti te encantan los pokemon de tipo fuego, ella… te mira raro porque sigues jugando al pokemon con 25 años; y al final pasa lo que pasa con todas las mujeres, te dejan por otro que tiene el procesador más gordo que tú.

Pero a pesar de todo esto, el friki no es un ser solitario, se trata de un ser gregario que tiende a unirse en grupos, asociaciones… sectas… y aquí entra un punto importante en la comunicación friki no verbal, porque el friki común (el más normalito, el que todavía no ha vendido su alma al pingüino de Linux) intenta ocultar su condición porsifo (por si folla), entonces ¿Cómo se reconocen dos frikis por la calle? Por sus camisetas.

La camiseta, es un elemento imprescindible en la indumentaria de un friki, es algo así como ser feo y ser monologuista, van de la mano (si no te ríes de sus chistes por lo menos te ríes de su cara); si quieres establecer comunicación con un friki, antes debes fijarte en el dibujo de su camiseta, si lleva un murciélago, le encanta Batman, si ves un gato, Catwoman, si ves que lleva un cocodrilo, es un pijo, te has colado; si ves que lleva mogollón de números y todo el mundo se ríe cuando la ve menos tú, haber estudiado ciencias,  si ves un tío con Darth Vader (alabemos al señor) en la camiseta, si se te ocurra despedirte de él con un “larga vida y prosperidad” [hacer el gesto de Spock] que te revienta a patadas en los cojones, y es que no todos los frikis se llevan bien, porque hay muchos tipos de frikis.

Los frikis se pueden dividir según varios criterios, una rama de la antropología postula que se dividen según la figura a la que adoran, desde Super Mario hasta Enjuto Mojamuto, pasando por Chuck Norris (alabado sea el señor), sin embargo hay otra rama que los clasifica según su perversión sexual, por ejemplo, lo tuyo son los superhéroes, mallas, antifaces, mascaras, disfraces… a ti lo que te pone en realidad es la Sodoma y el travestismo, que te gusta el manga y el anime, pedofilia y homosexualidad, es cierto ¿hay alguien que vea anime? (ya claro, ahora nadie ve anime), ¿cómo puede ser que todos los protagonistas de los animes sean niños de sexualidad dudosa y niñas de 14 años que tienen que usar tiendas de campaña como sujetadores?.
Luego hay perversiones mucho más serias, por ejemplo los que les gusta bola de dragón, un extraterrestre con cola que se transforma en mono, otro tipo verde con antenas, uno que va volando en una nube… coño, esto me suena de cuando probé el LSD. Más perversiones chungas, el señor de los anillos, no te digo más, enanos rudos, fornidos y peludos, largas espadas, un anillo para atarlos a las tinieblas… con esa cantidad de perversiones Tolkien además de escritor era cura, fijo.

Y claro, con tanta perversión ahora entiendes que la gente te mire raro, pero aun así, creo que en nuestra sociedad, se usa la palabra friki muy a la ligera, el pozi, por mucho que te emperres, no era friki, era gilipollas, y es que, que si un está leyendo un tebeo, friki, que si has quedado con tus amigos para ver la última peli de Spiderman, friki, que vas a conocer a los padres de tu novia vestido de caballero jedi, friki, joder si es que no hay respeto.

Aun así, a pesar de todo esto, al final los frikis hemos sido aceptados por la sociedad, podemos salir a la calle sin miedo a que nos rompan las gafas, podemos votar, nos podemos casar, de hecho, después de que me dejase mi novia me casé con mi figura de Lara Croft de tamaño real y bueno, me va bastante bien, no discutimos nunca, es como un diesel: no cuesta nada mantenerla, pero lo peor es el sexo, me aburre un poco porque solo podemos hacer una postura [aquí me imaginais poniendo cara y cuerpo de Lara Croft en plena acción (pero acción de tiros, explosiones y esas cosas, no de lo otro ya me gustaría)], pero bueno, yo me imagino que es Angelina Jolie y así me pasa, que en 20 segundos me dan GameOver.

martes, 14 de septiembre de 2010

Esto es solo el comienzo...

He estado todo el verano dándole vueltas y en vista de que el twitter se me queda pequeño, me he decidido a empezar este blog.

Este verano he tenido mucho tiempo para pensar (demasiado tiempo, nunca se me dio bien pensar), has pasado muchas cosas por mi cabeza y escribir sobre ello era la única manera que he encontrado de aligerar un poco mi cabeza.

Esto no quiere decir, ni mucho menos, que solo escriba pensamientos, también pienso dedicarle una parte importante de este blog a mis hobbys, a mi carrera, al deporte y en general a todo lo que hago en mi vida (que para eso es mi blog y me lo escribo cuando quiero)

Asi que por aquí os vais a encontrar muuuchos artículos en clave de humor (espero que la gran mayoría, al fin y al cabo, dicen por ahí que soy un tipo muy risueño) pero habrá otros momentos en que lo que necesite será descargar mi ira/penuria, ruego no os asusteis, se me suele pasar pronto.

Al final no he escrito ni la mitad de las cosas que tenía pensado escribir en este post de presentación, pero es que mi memoria me juega malas pasadas.

Y para que esta presentación no quede tan seria os dejo con la quinta imagen que te sale en google si pones gracioso (que original soy ¿eh?)