lunes, 6 de agosto de 2012

Leeds: primer (y espero que haya más) reporte

Hace bastante que no escribo aquí, y es que entre la web (visitad www.geektopia.es) y los exámenes, voy liberando mis tensiones de escribir en el primer caso, y ocupando mi tiempo en algo productivo en el segundo. Pero una promesa es una promesa y aquí estoy de nuevo, escribiendo desde el extranjero.

Y es que para los que no me sigan a menudo, he cogido la maleta, la he llenado mierda ropa y me he venido a tierras anglosajonas para mejorar mi inglés, por lo que espero pasar de "jelou, jaguar yu" a "feel like a sir" aunque solo sean 3 semanas.

Para los que no sepan donde queda Leeds, decirles que más o menos por el norte de Inglaterra, a unas 3 horas y media de Londres en coche y a 2 horas de Liverpool en autobús.


Ya llevo una semana de clases en el curso de verano en la universidad y he de decir que son bastante entretenidas, tienen su parte de aprender gramática por supuesto, pero hacemos "juegos" y conversamos mucho entre los alumnos que como son de otros países no te queda más remedio que hacerlo en inglés. Porque aquí otra cosa no, pero hay más extranjeros que ingleses, ya se nota en la propia ciudad, pero en la universidad en increíble la diversidad de razas y cultura que inunda el campus. 

Aunque no soy el único español, nos hemos juntado un grupo muy majo de amigos entre los que hay: españoles, italianos, taiwaneses, rusos, japoneses... y solemos comer y cenar juntos muchas veces, y de vez en cuando intercambiamos sabores y he de decir que los demás están encantados con los sabores españoles, aunque los suyos no se quedan atrás tampoco.

Aquí estoy todo el rato ocupado, la gente de la universidad organiza actividades todas las tardes, como barbacoas o deportes, para fomentar la mezcolanza de los estudiantes, y aunque los japoneses y chinos nos ganen en número ampliamente (está media Asia metida en la residencia), los europeos les demostramos que seguimos siendo mejores que ellos a cualquier deporte (menos mal que el Starcraft no se considera deporte).

Por ahora tampoco he tenido mucho tiempo de visitas culturales, solamente un día a los juzgados de Leeds como parte de una actividad de la universidad en la que veíamos casos reales (podíamos entrar en cualquier sala a escuchar los juicios) y el sábado pasado estuvimos en Liverpool, cuna de los Beatles y nos tomamos unas pintas en The Cavern, donde el mítico grupo dio sus primeros conciertos.



Y poco más que decir por ahora. Solo añadir que una de los rusos se fue está mañana de vuelta a Moscú, y la verdad es que me dio mucha pena, así que si en una semana le he cogido tanto cariño a una persona no quiero imaginar cuando se vayan casi todo el grupo la semana que viene o peor, cuando me vaya yo dentro de dos semanas. 

Espero volver a escribir el próximo domingo, a ver si tengo tiempo.





2 comentarios:

  1. Aquí también puedes entrar a los juicios a cotillear, por si no lo sabias

    Me alegro de que lo estés pasando bien, pero sería mas divertido si volvieras siendo un maldito master del Starcraft xD

    ResponderEliminar
  2. Según escuche en el festival este que hacen en Leeds, que imagino ya habrá pasado (el año pasado fue a mediados de julio), Leeds es la segunda ciudad con más extranjeros de Inglaterra (no sé si también de UK). La primera, Londres. ¡Pásalo bien y, si no nos da tiempo a despedirnos, nos vemos en Suecia! ;)

    ResponderEliminar