martes, 22 de marzo de 2011

Caer en las redes... sociales

Que poco me apetece escribir hoy, además que tengo bastantes cosas que hacer para la universidad, pero se que si no teneis vuestra ración (al menos) mensual de gilipoyeces pues como que os vais a la cama con el run-run del trabajo a medio hacer; y es que hoy quiero hablaros (y pediros consejo) de un tema de rabiosa actualidad: las redes sociales.
Los que me conoceis (que que creo que sois todos lo que leeis este blog) sabeis el profundo odio que le profeso tanto al feisbuc como al tuenti (al que denominaré a partir de ahora tonti). El simple hecho de que los demás expongan tu vida al resto del mundo: donde estuviste, con quien, que hiciste... buf me da muy mal rollito.

Se que esto no es tán así como lo cuento: puedes cerrar tu perfil, puedes desetiquetarte... pero ya tienes que estar pendiente de todo lo que todo el mundo escribe y demás. Además el tonti siempre me ha parecido un nido de canis shuroneantes dispuestos a arrancarte los ojos con sus faltas de ortografía.


Otra cosa que no soporto de estas redes es la falsedad general que reina. Yo creo que siempre he sido un tio muy sincero en lo referente a que si alguien no me cae bien, simplemente se lo digo y dejo de tratar con esa persona, sin embargo aquí tu listado de amigos se llena con gente con la que has hablado con ella una vez, o conoces una noche o con gente que no te cae bien, pero luego cuando les quitas de tus amigos porque es absurdo enterarte de la vida de gente con lo que hace años que no hablas, están super ofendidos, ¡ pero cabrón si ni siquiera me miras cuando nos cruzamos por un pasillo !

Y direis... "pero Richi, ¡¡¡ si tu eres un maldito adicto al twitter !!! y el twitter es una red social". Bueno, tanto como  adicto... yo me considero mas un comunicador de masas XD, ahora en serio, aunque si que coincido con que el Twitter es una red social (no en vano he conocido gente y reencontrado con viejos amigos por el mismo) es una filosofía muy distinta, en Twitter soy yo el que decide que información pongo de mi vida, que fotos se cuelgan... bien es verdad que la gente puede hablar de mí en twitter, pero tambien podría decírselo en persona, eso no hay manera de evitarlo (aplicable tambien al fesibuc)

Y llegamos al punto álgido de a entrada: hacerme o no haceme un feisbuc


Ultimamente (y para mi desgracia porque si no fuera por este hecho ni me lo planteaba) TODO se mueve por feisbuc: mis amigos han quedado -> yo no me entero porque han quedado por feisbuc, todo el mundo se rie por una broma que ha pasado en feisbuc -> menos yo, conoces a una chica "dame tu feisbuc..." -> no tengo FAIL.

No es que yo sea precisamente reacio a las nuevas tecnologías ni mucho menos, sin embargo el abandono de los demás sistemas de comunicación por parte de la gente que me rodea, casi me ha obligado a plantearme esta situación.

Asi que finalizamos con la típica lista de pros y contras:

PROS
  • Mantener el contacto con la gente
  • Ampliar las posibilidades de conocer gente nueva
  • No se me ocurren mas XD
CONTRAS
  • Perdida de intimidad
  • Sentirme moralmente obligado a aceptar de amigo a gente a la que NO quiero tener como amigo
  • Tener mogollón de gente de amigo que no conozco o solo de un par de dias
  • Adicción (que me conozco y todo lo que se haga en un ordenador me vuelve adicto)
  • Que la gente me felicite por feisbuc (lo odiaría, soy un clasico de los sms)
  • El farmville (por mucho que os empeñeis, ¡¡eso no es un videojuego!!)
  • Que me etiqueten en el culo de alguno (mis amigos... esos graciosos)

Si alguna vez en vuestra vida tuvierais que dejar vuestra opinión en algún lado, que sea en los comentarios; por favor ayudame con esta duda existencial.

Grasias a todos de hantebraso y recordad

¡¡¡ NO VOY A JUGAR AL FARMVILLE !!!

P.D: y hablo de hacerme un feisbuc, nada de tonti, antes me corto las venas.

10 comentarios:

  1. Yo, más que una opinión voy a hacer una predicción: estás en facebook de aquí a 1 mes.

    ResponderEliminar
  2. Algo me dice que eres un tanto agonías, nadie te obliga a hacerte un feisbuk o un tonti, es simplemente algo que puede llegar a ser útil si vas a usarlo.

    Yo tengo uno y que yo sepa todavía no me han salido granitos ni nada, es simple...

    ¿Vas a usarlo? Haztelo, no vas a usarlo? pues pasa de él xD

    Yo ya te conté para que fue usado, y ahora lo tengo un poco abandonadete.

    Tepeten!

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente con mi compadre de arriba.

    Es más, diría que con el compadre de arriba coincido totalmente.

    ResponderEliminar
  4. Coincido totalmente con mi compañero de abajo.

    ResponderEliminar
  5. Richi coño, hazte Facebook, ademas te guste o no, apuesto a que ya hay alguna foto tuya por ahí rulando...

    ResponderEliminar
  6. Deja de hacerte de rogar y créatelo de una buena vez, así sea de adorno, que nunca viene mal para pasar el rato. Además lo que dices de tener que aceptar amistades de gente que no conoces o bien te lo acabas de inventar o bien eres un tonto, que por el momento nadie me ha lanzado rayos catódicos por cancelar peticiones, y mira que lo he estado esperando.

    Así que anda, créatelo, que si tu problema es tener que aceptar gente desconocida, ya te puedes estar olvidando de eso, porque sólo depende de ti la cantidad y el tipo de gente que tienes en tu lista de amigos. Un poco de mano izquierda hombre!!

    ResponderEliminar
  7. Coincido con el/la de arriba! Mira, te ha puesto lo que llevo diciéndote yo eones.

    Hazle caso Poormy!

    PewPew

    ResponderEliminar
  8. El/la de arriba sabe de lo que habla.

    Ahora bien querido colega, cambiando un poco de tema para que no te termines suicidando con ensañamiento, por qué pones la fecha de los posts en el mismo color del fondo de la página?? Métete en edición de HTML de tu blog, busca por ahí el #0000 y cámbialo por lo que te salga, o ponle una imagen de fondo a la página, en la parte superior del body donde pone background, con la dirección de tu fondo (url="http://soytonto" repeat y), o algo así, que no recuerdo bien.

    Otra cosa, tu puñetera encuesta sobre si deberías crearte un facebook o no es bastante inútil, teniendo en cuenta que todas las opciones son negativas y la única positiva es totalmente absurda.

    PD: Para el/la de arriba, soy del género al que le salen bebés, en la mayoría de los casos vivos, por debajo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Lo dije! Solo necesitabas el apoyo del público XD pero la decisión estaba tomada

    ResponderEliminar
  10. Pero si it's free! no pierdes nada, yo lo tengo y lo abro una vez a la semana. Para contactar con tus amigos cercanos ya está el whatsapp. En fb me relaciono con gente que he conocido en viajes, y amigos de sitios más lejanos con los que no tengo una relación estrecha pero me gusta saber de ellos de vez en cuando.

    ResponderEliminar