domingo, 10 de abril de 2011

A mi, que me lo den hecho (pero a mi gusto)

Debería de estar programando, pero bueno...

La semana pasada se celebró la semana de Sphera en la EUITT finalizada con la fiesta de San Teleko (así, con k que queda más cani) y se supone que era un evento para pasarlo bien y disfrutar, pero no.


El caso es que te tiras mes y medio preparando la semana esta, buscando gente para que dé charlas, preparando cursos, organizando miles de cosas, acostándote a las mil porque además de todo el trabajo que generan las actividades tu tienes que seguir entregando tus prácticas y estudiándote tus exámenes como todo hijo de vecino.

Bueno pues después de todo este curre que tu haces por amor al arte (por supuesto), con toda la ilusión del mundo y con el deseo de que todo el mundo disfrute, va la gente y no solo pasa de lo que haces (que lo podría llegar a entender) si no que además te critica.

He de reconocerlo, siempre he sido un patán y algo vaguete para organizar planes de salir y tal y si a eso le añadimos que en mi grupo de amigos siempre había alguien que proponía plan pues genial para mi. Mis amigos organizaban siempre los planes y yo iba si me gustaban y si no, pues no, pero no me ponía a criticar que esto no me gustaba, encima que me dan el trabajo hecho no me voy a quejar ¿no creeis?  y si tenia que criticarlo, lo hacía, pero también proponía una alternativa o solución, nada de quejarme de que no me gusta y esperar a que los otros adivinasen que es lo que me salía a mi de las narices hacer. Hace ya algún tiempo no se porque me rodee de algunas de esas personas y el resultado no me fue muy agradable.

¿Tanto cuesta colaborar un poco con los demás o simplemente reconocer el esfuerzo de los que nos rodean?



En la semana de Sphera, mucha gente ha venido a quejarse de que porque no habíamos hecho esto o lo otro, que esto era un rollo o una mierda... no sabéis lo que desmoraliza que organices algo para los demás y que te digan cosas como esa. Esto no es un negocio en el que tienes que darle al público lo que le gusta, estamos gastando nuestro tiempo en los demás e intentamos que sea lo mas agradable para todo el mundo y por descontado ya que lo hago por amor al arte voy a hacer algo que me sea agradable a mi también o de un tema que conozca, encima no voy a estar puteado con algo que no me hace ni gracia, la vida es demasiado corta para no disfrutar con todo lo que haces y ya trago con demasiada mierda en la universidad.

La gota que colmó el vaso fue el día de San Teleko, por la mañana nos disfrazamos de mojes de San Teleko y paseamos al santo por la universidad sacando a los de primero de las clases y les hacemos pasar un poco de vergüenza, toda una representación teatral vamos. Bueno pues se supone que todo esto es sorpresa para los de primero, pero a la gente le debe de gustar reventar la fiesta a los demás porque les avisan de que vamos a pasar por las clases, no va nadie a clase y cuando entramos solo hay cinco personas en clase y bueno, luego cuando consigues juntar a unos cuantos, la gente en vez de preferir quedarse a ver "la representación" se va a la cafetería o se te encaran cuando les dices que se queden a verla (todo esto dentro del papel que representamos). Desde luego a uno se le quitan las ganas de hacer cualquier cosa, parece que a la gente de hoy solo le importa su culo y ponerse ciegos de alcohol.

Bueno, creo que por esta entrada ya he dado bastante la chapa, pero no me voy a ir sin agradecer a todos los que han trabajado en Sphera que han sido muchos (la verdad es que yo he sido de los menos ha hecho) que se lo han currado muchísimo y han logrado que fuese podible y a todos los que la disfrutasteis y lo agradecisteis, de verdad, al igual que una mala palabra te hunde, una buena te da fuerzas para que al año que viene tengamos Sphera 2012.

6 comentarios:

  1. Richi, no te preocupes campeón, desde la UVa te decimos que fue organizado DE PUTA MADRE!!! La gente que os fastidió la fiesta no sabe lo bien que lo teníais todo organizado. No os desmoralicéis que fue todo genial.

    Y a la gente que os reventó la fiesta, que les den, nunca sabrán lo que es el espíritu universitario!!

    Un abrazo fenómeno
    Jony

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver amigo Richi... cómo puedes ir tú por la vida escribiendo "y intentamos" y quedarte tan tranquilo?? que para eso existen unas normas gramaticales para nuestro agraciado idioma! La conjunción que se debe usar antes de una palabra que empieza por "i" es "e", no "y"!!!

    Ahora bien, una vez me he sacado esta espina del pecho, voy a lo siguiente. Deja de ser tan quejica hombre, que los humanos son humanos y está en su naturaleza joder a su prójimo, tú, que estás por encima de ellos, deberías saberlo más que nadie. Sí, que jode un huevo que te chafen lo que llevas organizando con tanto ahínco por tanto tiempo, pero ea! que no se puede hacer nada, que encima de que son humanos son jóvenes y a los mortales de esa edad les va lo de dar por culo, está en su código genético.

    Que tire la primera piedra el que no haya ido a alguna celebración/evento/quedada en la que no haya visto algún defecto y lo haya comentado, de mejor o peor manera, pero es lo más normal del mundo.

    Deja de fijarte en lo malo que se ha llevado la gente de las jornadas y de las putadas que te hayan hecho, y piensa en aquellos que sí se han divertido y se han llevado un gran recuerdo, como mi amigo Jony allí arriba. Ya lo has dicho tú, la vida es demasiado corta para no disfrutarla... de esos puerculeros ya se encargará el Capitán América.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo lo que dices, y cómo te sientes. Si bien es cierto que siempre se agradece una palabra de ánimo, cuando te dedicas a "hacer cosas por amor al arte"(y te lo dice alguien que ha entregado bastantes años de su vida al amor al arte), indefectiblemente hay un grupo de desagradecidos e ignorantes, que no tienen ni puta idea del trabajo que lleva algo tan simple como el que se pongan ciegos a beber en la jaula esa. Ni guarra de quién monta, quién limpia, quién controla, quién reserva, etc.(ni lo sé ni me importa, mientras eso esté montado, ¿no?) Ya ni hablemos de actividades más curradas, como tu trivial.
    Sólo recuerda que por cada capullo quejica hay 10 personas que sea lo que sea lo que hayas preparado, y te haya quedado como te haya quedado, van a estarte eternamente agradecidas. Y te lo demuestran no diciéndotelo, sino acudiendo y pasándoselo como enanos.

    Quédate con eso, ¿ok?

    Alf

    ResponderEliminar
  4. Si llego a leer el comentario de Akemi antes, hubiera resumido el mío en un simple "Amén".

    Loado sea el Capi.

    ResponderEliminar
  5. Para la siguiente aprende a organizarlo antes de Noviembre, con un grupo que tenga ganas de hacer cosas y no de apuntarse medallas: te ahorras sorpresas.

    Animo

    PD ¿ Eras el organizador? ¿ porque el sabado por la mañana estaba sólo oscanen recogiendo la mierda de la fiesta del viernes?

    ResponderEliminar