miércoles, 1 de febrero de 2012

Be mediocre my friend

Tengo una mala noticia, os sacrificaría de la forma más horrible sin dudar un instante a cualquier Dios/ente/lo que sea que me pueda hacer inmortal.



Que yo sepa hay varias maneras de ser inmortal: bañándose en sangre de vírgenes (cosa es es bastante difícil de conseguir hoy en día debido a la escased de vírgenes), beber del santo grial (que los incompetentes de los exploradores que contraté aun no han encontrado), descargar tu mente en un robot/vida artificial (que al paso que vamos y con ingenieros como yo no lo voy a ver en la vida, ¿irónico verdad?), aunque dicen por ahí que hay otros métodos...


El caso es que mi maldita obsesión de vivir para ver el futuro de la humanidad y maravillarme ante tanto progreso no va a ser posible, que era uno de los motivos por los que quiero ser inmortal.

El otro motivo por el que quiero se inmortal es para ser recordado, y no me refiero a esos recordatorios de 3 generaciones en los que tus bisnietos ya no saben ni que sus abuelos tenía un padre, yo me refiero a perdurar en la historia: Sócrates, Einstein, Tesla, Freddie Mercury Ford, Groucho Marx, María Moliner e incluso si nos ponemos tontos, gente como Hitler; todos ellos fueron gente humilde que en unos casos a base de esfuerzo y trabajo y en otros gracias a una mente genial se han labrado un hueco en la historia y joder, si, me muero de ganas de ser como ellos.

¿Megalomanía? Bueno, puede, quiero pensar que no, la verdad es que mis intenciones suenan oscuras y perversas, dominar el mundo y esas cosas que desea todo friki, aunque creo que lo mío va un poco mas allá, la verdad es que la idea de participar en el progreso de la humanidad (un nuevo invento, una idea revolucionaria...) me la pone gorda (hablando en plata).

Pero cada día despierto y vuelvo a la cruda realidad, soy un tipejo totalmente anónimo que es lo más mediocre en todo que te puedas echar a la cara y que, seamos sinceros, por mucho que me esfuerce nunca llegaré a colaborar con el progreso de la humanidad, pensé que hacer teleco me ayudaría con mi proyecto, pero no hago más que darme cuenta de que no voy a destacar.

"Trabaja más, estudia más horas, no pierdas tanto el tiempo" simplemente no soy capaz, tengo en mi ADN el gen de la mediocridad que me impide seguir los pasos hacia el éxito, soy mi propio enemigo en este camino, si no, ya lo habría demostrado ¿no?

Aunque bueno, la verdad es que no me quejo de mi vida actual, gente que me quiere, buenos amigos everywhere, un techo y una cama... quizás esto de ser mediocre no esté tan mal, al final lo terminaré aceptando, que remedio.

Eso si, no penséis que me pienso quedar con la espinita, hasta el día que muera lo seguiré intentando, y como eso no va a ocurrir nunca...



8 comentarios:

  1. Solamente te voy a decir una cosa...puedes pensar para tí que eres mediocre, pero seguramente para el resto puedes ser el mejor en algo :) con esto no quiero animarte ni mucho menos (sabes que te digo las cosas bastante claras) pero quitate eso de mediocre que no es verdad, todos somos mediocres, los que han destacado eran (o son) los que no han pensado en su medocridad.

    ResponderEliminar
  2. A veces las cosas no salen bien por mucho que hayamos invertido en ello, pero es que Richi, ser mediocre es otra cosa. Así como ejemplos rápidos se me ocurren no entender tu propia letra en una entrevista de la televisión cuando te preguntan, y como no, hacer infelices y putear a los demás para ocultar la propia mediocridad (cosa habitual en la escuela, que te voy a contar!)

    Lo tuyo es la vida...

    ResponderEliminar
  3. Como dice la Real Academia Española:
    Mediocridad: Cualidad de mediocre.

    Y como eso no nos dice nada, buscamos "mediocre":
    Mediocre: De calidad media.

    Ahora lo buscamos en inglés en el diccionario de Oxford, que casualmente se escribe igual:
    Mediocre: Of only average quality.

    Mira, va a ser que ser mediocre no es tan malo. Que la gente haya degenerado el término es otra cosa, pero una cosa es ser mediocre, ser del montón tirando a malo, y otra inútil. Y claro que eres mediocre Richi, mediocre en la cocina, en la interpretación de instrumentos musicales, en el arte, en la medicina, en ser gracioso (que tus chistes son muy malos), etc. Es más, no hace falta que seas mediocre para no triunfar, tan sólo conociendo tus gustos se sabe que no llegarás lejos, porque eso de que no te gusten las cosas dulces y el café es de perdedores. Pero con "no llegarás lejos" me refiero a que muy probablemente tu nombre no será conocido en Kepler-22b.

    Ahora bien. Tú sabrás, amigo, que Einstein de por sí era un hombre mediocre en el estudio y de repente se sacó de la manga una teoría de la rehostia mientras trabajaba en una oficina de patentes y se volvió famoso porque le tocó la lotería. Pero no le tocó a la primera vez, ni a la segunda, fue a la enésima ocasión de insistir en que su teoría era guay que empezaron a ponerle atención, y eso porque tenía contactos e historias raras.

    Tesla era un tío al que se le iba la olla de formas no conocidas por el hombre. El tío se encerraba a escribir fórmulas y paranoias dentro del recinto donde tenía su famosa bobina mientras estaba funcionando y la gente le evitaba por la calle porque estaba to loco. Nació en 1856 en Smiljan, un pueblo a tomar por culo en Croacia donde tiene en su honor una estatua super triste en medio de un descampado y todo el mundo pasa de ella. Como es de conocimiento popular, 1856 fue hace mucho tiempo y por imposible que parezca no había internet, no existía Nintendo y había hombres que podían llegar a morir sin haber visto una tía empelotas en su vida (y viceversa). Así pues la gente se aburría como si no hubiese mañana y lo único a lo que se podía dedicar uno era a cocinar, arreglar el jardín, pasear el perro, hacer ropa, limpiar la casa y leer. Evidentemente, como Tesla era un hombre de pelo en pecho, las labores de mantenimiento las realizaba su mujer, mientras que él hacía la única actividad varonil disponible, leer, y como no disponía de más entretenimiento, leía mucho.
    Muy pobablemente en su casa habían muchos imanes y cosas de metal con las que se entretenía haciendo gilipolleces y de ahí se habrá creado toda la parafernalia del electromagnetismo, lo cual le quedó gustando y empezó a indagar en otros campos más absurdos. Pero tío, que estamos hablando de 1856, que ahí el que descubría algo tenía pie a descubrir 10 cosas más de lo mismo porque todo era aún muy novedoso y desconocido.

    (continúa)

    ResponderEliminar
  4. (continuación)


    Freddie Mercury habrá podido ser el cantante más cojonudo del mundo, pero que me lo pongas en la misma lista con Einstein y Tesla tiene tela, que lo único que hizo fue cantar y le sonó la campana. Que conozco hasta 10 grupos con un fandom de 200 personas que me hacen preguntarme por qué no han triunfado. En el mundo musical todo es más cuestión de suerte que de talento. Que hayas puesto a Freddie en la lista sólo me lleva a pensar que lo que quieres es ser famoso.

    Sócrates, maestro de Platón, maestro de Aristóteles. Bonitos nombres y muy usados, pero tío, que eran filósofos, es como tener de ídolo a alguien que estudia magisterio. Sócrates nació en el 470 a.C, A.C.!!! (Antes de Cristo, no Assassin's Creed), si Tesla se aburría no te digo estos. Esa gente se ocupaba contando estrellas, jugando a hacerse preguntas y respondiéndose con otras preguntas (porque igual respuestas había pocas, que era 470 A.C!!!) y cosiendo sotanas. Sócrates y su gente son famosos por hacerse muchas preguntas.

    María Moliner era filóloga. Esta mujer merece un altar, porque volverse famoso siendo filólogo en 1900 habrá requerido un esfuerzo sobrenatural o un talento brutal en el sexo. No sé nada sobre ella así que pasaré, pero vamos, que un cantante, un filósofo y una filóloga en la lista de ejemplos a seguir se me hace muy triste de parte de un teleco, sobretodo sólo por el hecho de que son famosos, no por sus personalidades en sí.

    Groucho Marx, un actor al que le sonó la campana. Otra vez estamos ante esos casos donde afecta más la suerte que el talento, y este tío tuvo de los dos, pero ya podrías haber puesto a Robert Downey Jr., Christian Bale, David Tennant o a cualquier otro, que ya que ibas a poner un actor, que al menos fuese guapo.

    Hitler es quizá el ejemplo a seguir más rápido para ser recordado si te importa un cojón el motivo.

    (continúa)

    ResponderEliminar
  5. (continuación)


    Ahora bien, imagina la cantidad tan enorme e increíble de gente que ha descubierto cosas o que tienen un talento apabullante en algo y no logran destacar. Imagina ahora su decepción y desprecio personal al pensar que no serán recordados porque no son lo suficientemente buenos, cuando el verdadero problema es que no se les brinda la oportunidad. Ya sin ir más lejos, imagina la gente que ha hecho exactamente los mismos descubrimientos que otros cientos de científicos mundialmente reconocidos a la misma vez (que sabemos que ha pasado muchas veces) pero que lo han ido a patentar muy tarde. Mala suerte, alguien se te adelantó en un mes. En una hora. Cómo te habrías sentido tú.

    Se estima que en el planeta Tierra han nacido unas 107,602,707,791 personas. En este post has mencionado a 6. Seis personas que serán recordadas en un planeta de tamaño ridículo en el Sistema Solar. Que está en un extremo perdido de la Vía Láctea donde hay otras 400,000 millones de estrellas. Que pertenece a un cúmulo de galaxias llamado Grupo Local en el que ni siquiera es la más grande. Que incluso Antares, que es una estrella, es más grande que todo el Grupo Local. Que aún así sólo vemos un 1% de la materia en el universo. Y que cuando estemos por averiguar el 99% restante, nuestra galaxia ya habrá colisionado con Andrómeda. Y tú te sientes mal porque no te crees capaz de llegar a ser recordado en la Tierra. EN LA TIERRA. Tío, que sin ir más lejos, ya ni en Marte han oído hablar de Jesucristo, y estamos hablando del tío en cuyo nombre ha muerto más gente y que hasta los niños saben quién es.

    El triunfar y sentirse personalmente satisfecho no va de la mano con la fama y el reconocimiento, todos vamos a morir y en algún momento la Tierra va a explotar y nuestros años de evolución van a quedar en trozos de piedra que irán volando por ahí y caerán en planetas donde ocasionarán la extinción de algún animal gigante y cojonudo. No te comas la cabeza y vive tranquilo Richi, come, duerme, folla, estudia y trata de llegar lo más lejos posible, vive tu vida y no la de los demás, que tarde o temprano todo va a terminar en explosión y tus tristezas se cagarán en tus muertos, que ya para ese entonces serán muchos.

    ResponderEliminar
  6. Eres un agonías y un inútil por no darte cuenta de lo feliz que se puede ser en la mediocridad. No es necesario tener afán de protagonismo ni querer descubrir la cura contra el cáncer (aunque se comenta por aquí que ya están en ello) para sentirte realizado y recordado. Preocúpate de hacer tu micromundo feliz y de labrarte un hueco en tu propia historia, que es mucho más complicado si cabe y mucho más satisfactorio.
    Y por cierto.. AUREA MEDIOCRITAS. Siempre.
    (:

    ResponderEliminar
  7. 1 Todos somos inmortales en un sentido amplio.
    2 La mediocridad es relativa y como tal no existe, nadie que tenga gente que le quiera puede considerarse mediocre. Para mí tu eres más importante que Einstein.
    3 Hay dos días en los que no se puede hacer nada: ayer y mañana.
    4 ¿Cómo te gustan los huevos?

    ResponderEliminar
  8. La mediocridad es lo mejor!!! imagínate que consigues descubrir algo de la hostia y te haces mega-conocido en el mundo entero!! ooh siii!!, eres famoso y rico(lo cuál es bueno porque las tías se pirraran por ti, o más bien por tu pasta xD) y todo el mundo tiene los ojos en ti en ese momento, pero a veces esto no es bueno!! ¿porque? dirás... pues a mí, por ejemplo, no me gustaría ser famoso y rico si me vuelvo un gilipollas engreído como los hay a patadas hoy en día! además que si la cagas en algún momento por cualquier cosa(veasé Remedios Cervantes) te poner a parir como el que más, aunque tb si haces algo mejor o bien te aclaman claro está(veasé deportistas prodigiosos), pero empezarás a tener "amigos" sólo por conveniencia y no por como eres!!!! así que lo mejor es "be mediocre my friend" como tú dices!! y serás más feliz que un regaliz, con tus colegas, tus hobbies y podrás perder el tiempo que quieras que siendo famoso!!! Y ya cuando tengas 65 tacos inventas algo innovador y a vivir la vida joder!! que es cuando nos jubilamos y ya te la suda todo!!!
    Eso sí alomejor te gusta ser famoso y todo lo k he dicho antes eeh!! eso ya es a tu elección!! jaja cuidate makina!!

    ResponderEliminar