jueves, 4 de julio de 2013

Viviendo una época dorada

Hola holita a todos vecinitos.

Como siempre, empiezo con las disculpas por no escribir mucho, pero lo hago más por manía mía, que porque realmente esté preocupado por si vosotros estabais en vuestras casas en posición fetal, rezando para que escribiera de nuevo.

Después de esta desmesurada muestra de amor, os pongo al día de forma breve: he aprobado un huevo de asignaturas, este verano vuelvo al campa y me voy un año a estudiar a Västerås (Suecia) gracias a una "beca" Erasmus (lo de beca entre comillas porque el dinero que dan es de risa, pero bueno).

Una vez puestos al día, voy a explayarme un poco más con cada cosa. Este año he batido mi récord de asignaturas aprobadas en un curso: 9. Vale que igual para vosotros no son muchas y que había alguna que otra que era fácil (pero en esa tengo mi primera matrícula de honor en teleco), pero yo me encuentro más satisfecho que nunca y ya tengo la carrera enfilada para (¡POR FIN!) terminar dentro de nada (nada = 2 años contando el Erasmus).



Mi vuelta al campa, que ya sabéis lo que me gusta estar allí, ha sido un poco forzada porque uno ya tiene un a edad y va siendo hora de trabajar un poco de teleco ¿no? así que gracias a mi hermano (increibleble) conseguí una entrevista en una empresaza para un pequeño puesto en el servicio informatíco. La verdad es que la entrevista fue genial y el tipo dijo que estaba muy contento conmigo y que me cogía, pero que necesitaba un convenio con la universidad. Así que estuve dos semanas de correos y llamadas empresa-universidad, pero al final parece que no se arreglaron (esa peña de RRHH), y me lo creo porque el tipo me llamó días después para otro puesto, pero ya me había comprometido con el campamento y soy un caballero, no dejo a la gente tirada si me he comprometido; una pena.

Y ahora viene la mandanga. Si señores, me voy un año a Suecia a estudiar. Hacer un Erasmus siempre ha sido mi idea desde que entré en la carrera. Así que este año me he animado a echarlo y la Mälardalen University (MDH) en Västerås ha sido la elegida. La belleza de los países nórdicos siempre me llamó la atención y a mis padres (que van a soportar la mayor parte de la carga económica) les parecía bien, así que me dispongo a conocer dicho frío dicha belleza de primera mano.



Ya tengo la residencia cogida (MUY grande, acepto visitas... no acepto, OBLIGO a visitarme), los billetes (para el 26 de agosto), así que poco me queda por organizar. Destacar que voy a hacer el PFC allí (todo en un bonito inglés con su presentación incluida) y me gustaría hacerlo sobre videojuegos, ya que allí hay una asignatura sobre ellos, que lamentablemente, no me he podido coger en el último momento por coincidencia con otra más importante; pero estoy dispuesto ha hablar con el profesor para lograr mi objetivo, veremos si al final puedo hacerlo sobre eso.

Advertiros que la siguiente entrada casi seguro que la escribiré allí para llevar una especie de diario sobre mis aventuras, pero lo escribiré en inglés y luego lo traduciré para los que se les dé peor el inglés. A los que saben, por favor pediros que si veis algún error (algún por decir, vais a ver un huevo, os aviso) no dudéis en corregidme. También me haría ilusión hacer como una especie de vídeo-diario, a ver que le parece la idea a Sama (mi compañero de aventuras en Suecia, le veréis mucho por las fotos).

Así que... para que nos vamos a engañar, me va de puta madre: aprobando, con gente que me quiere (alguna más que otra...), buenos amigos a saco, voy a pasar un año de Erasmus para, casi, terminar la carrera... Casi podría decirse que estoy viviendo un época dorada, esperemos que dure cuanto más tiempo mejor.

Bueno, os dejo que tengo que hacer la mochila para el campamento, no os olvidéis de practicar el inglés y...

¡¡ NOS VEMOS EN SUECIA !!

1 comentario: