lunes, 7 de febrero de 2011

Prohibido prohibir

Fumadores...


Y yo mas feliz que un regaliz ahora que vuelvo a casa de fiesta y no tengo que hacer una pira con la ropa, pero...

¿Esto no huele un poco a cohibiendo libertades?

Mira que yo soy el primero en aplaudir la medida anti-tabaco, fumar en sitios cerrados afectaba demasiado a los no fumadores convirtiéndoles en fumadores pasivos (y ya sabemos lo que eso conlleva), pero como dice el título de este post, yo soy de los de prohibido prohibir.

El gobierno (o los que mandan) empiezan por cortar una cosa por aquí, otra por allá y terminamos como en  la película Demolition Man en la que no se podían consumir grasas, ni sal, ni podías quedarte embarazada si tener una licencia... y en la que todo estaba controlado por los gobiernos.
 
Muchos libros y películas han jugado con este futuro organizado, en el que el individuo no tiene libertad (al menos para la mayoría de las cosas) y cuando lo leemos o lo vemos nos parece algo tan utópico y lejano que pensamos que nunca ocurrirá, sin embargo nada mas lejos de la realidad algo parecido a lo descrito en esos libros ya está ocurriendo en el presente, la censura.
 
 
Todos los países desarrollados presumen de gozar de una libertad de expresión, sin embargo, mira como se escandalizan los estadounidenses por un pezón y corren a esconderlo, en Alemania y Australia hay ciertos videojuegos que están prohibidos por su contenido violento, en España no se puede hacer bromas con la realeza...

¿Qué significa la mayoría de edad? Puedes votar, beber y la sociedad y el gobierno te consideran consciente y responsable de tus actos, entonces... ¿no eres lo suficicientemente mayor para ver un pezón, un pene o ver pornografía? ¿acaso no vas a ser capaz de soportar la ingente violencia de ciertos videojuegos que el gobierno directamente te dice a lo que puedes y no puedes jugar? Una cosa es que se pongan regulaciones de edades en ciertos contenidos para proteger a los menores y otra que que a un adulto, una persona sana y consciente de si mismo, le tengan que decir que es lo que puede ver y que no.

Con esto no quiero decir ni mucho menos que reine la anarquía, ni me estoy poniendo en plan revolucionario ni conspiparanoico, lo único que quiero es defender la verdadera libertad de expresión una por la que un país no se revolucione por hacer una broma del holocausto, una en la que se si hay que criticar a un gobierno, se le critica sin temor a represalias (recordad gobernantes, el pueblo os dio el poder y el pueblo os lo puede quitar), una en la que puedas mirar lo que quieras por internet, la red de redes llamada a ser la dinamo que impulse esta lucha por la libertad de expresión.

Y como no quiero terminar siendo tan serio que se que no me pega, os dejo con la mayor demostración de huevos que ha habido ultimamente en este país y que por supuesto, fue censurada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario