viernes, 24 de diciembre de 2021

El "arrastrao"

24 diciembre de 2021. Sí, seguimos en pandemia y con más infectados que nunca (pero menos muertos que nunca también). Año y medio sin escribir y no porque no me hiciera falta, si no porque no he tenido ni tiempo ni ganas. Sigo llevando una vida social por encima de mis posibilidades y gustos, y esto es una vez más lo que me trae al blog a aflojar los calderines.

"Toma las riendas de tu vida". Los últimos veranos la gente del pueblo me ha repetido hasta la saciedad esta frase, que siendo sinceros, nunca he sido capaz de cumplir. Siempre me he dejado arrastrar por las decisiones de los demás, algunas con mayor grado de aceptación por mi parte que otras. Y esto no solo en el aspecto de simplemente quedar con la gente, si no en algunas decisiones importantes que seguramente me persigan para el resto de mi vida.

Y no nos pocos lo que me han dicho que tengo que decir que no, que tengo que marcar límites, que cada "sí" que digo es un centímetro de libertad que entrego y que me costará años recuperar. Pero las reacciones cuando digo que no son terribles para mi a nivel emocional: caras de decepción, frases de "te estás perdiendo cosas", etc, es algo que no sé manejar y me está llevando por derroteros en la vida por lo que no sé si quiero ir.

¿Es esto una declaración de intenciones? , ¿no volveré a dejarme arrastrar por las decisiones de los demás y empezaré a tomar las mías propias? Pues seguramente no, seguiré siendo la misma mierda complaciente con los demás aunque eso suponga sacrificar mi propia felicidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario