domingo, 12 de agosto de 2012

Leeds: segundo (y al final ha habido más) reporte

Contra todo pronóstico, hoy (sin querer por supuesto) me he levantado "temprano" en este nublado día del agosto inglés. Y es que debe de ser que los pensamientos no me dejaban dormir porque hoy es un día triste. Si la semana pasada estaba un poco triste porque una rusa se fue, hoy se van casi todos los españoles (quedamos 3) y las italianas, lo que reduce el grupo bastante y nos deja unas futuras cenas algo solitarias pero espero que eso no haga decaer la experiencia.

En comparación con la semana pasada que me pareció que duró 15 días, esta me ha durado 3, ha pasado increíblemente rápida y eso que ha sido mucho más tranquila: paseos por el centro, pintas después de las clases, botellón el miércoles y cerrar la discoteca más grande de la ciudad (que no tiene mucho mérito porque cierra a las 3:30, pero al día siguiente había que despertarse a las 8:30)


El otro evento importante de esta semana ha sido la cena cultural que hemos organizado, cada uno preparaba algo típico de su país así que nosotros nos estrenamos con una (bastante decente para ser nuestra primera) tortilla de patatas y unas fajitas (lo sé, no son españolas pero ya las teníamos compradas antes de organizar la cena y había que comerlas). Por su parte las de Taiwan prepararon arroz, pollo una sopa con mogollón de ingredientes, y de postre una especie de sopa de guisantes con azúcar... inquietante ¿verdad? pero el caso es que no estaba mala. Y por último los japoneses nos prepararon la mayor cantidad de tallarines que he visto en mi vida, y una especie de tortilla de patatas pero con verduras y salsa de soja y mayonesa por encima, y creedme cuando os digo que estaba buenísima.

La visita de esta semana ha sido a York, que es una ciudad mucho más pequeña y turística que Liverpool, con calles estrechas y peatonales, mogollón de tiendas de souvenirs, muchas iglesias y muchas, muchas chuches (guiño a la gente de Leeds). También añadir que por fin probé las tradicionales fish and chips  inglesas, aunque con cierto escepticismo ya que a mi el pescado, cuanto más lejos mejor. Sin embargo, yo no se si fue el hambre o el rebozado que me gustó bastante, además las patatas fritas eran bastante grandes, cosa que siempre agradezco.



Y bueno, esta tarde espero poder ir ver la ceremonia de clausura de los juegos, que me he sido imposible seguir por la tele, pero por Twitter me iba enterando de algo. Así que me buscaré alguna banderita de España para animar a nuestros chicos, y sobre todo chicas, que tan bien lo han hecho allí. 

Así termino esta gastronómica entrega de mi vida en Leeds. El domingo que viene toca mi partida hacia tierras españolas así que no se si tendré tiempo de escribir mucho, pero si no lo hago el domingo, prometo hacerlo lo antes posible.

¡ Hasta la siguiente entrega bucaneros !

P.D: también he probado el bocadillo de albóndigas que tantas ganas tenía de comer desde que vi a Joey comerse unos cuantos en Friends. Y estaba buenísimo por supuesto.

lunes, 6 de agosto de 2012

Leeds: primer (y espero que haya más) reporte

Hace bastante que no escribo aquí, y es que entre la web (visitad www.geektopia.es) y los exámenes, voy liberando mis tensiones de escribir en el primer caso, y ocupando mi tiempo en algo productivo en el segundo. Pero una promesa es una promesa y aquí estoy de nuevo, escribiendo desde el extranjero.

Y es que para los que no me sigan a menudo, he cogido la maleta, la he llenado mierda ropa y me he venido a tierras anglosajonas para mejorar mi inglés, por lo que espero pasar de "jelou, jaguar yu" a "feel like a sir" aunque solo sean 3 semanas.

Para los que no sepan donde queda Leeds, decirles que más o menos por el norte de Inglaterra, a unas 3 horas y media de Londres en coche y a 2 horas de Liverpool en autobús.


Ya llevo una semana de clases en el curso de verano en la universidad y he de decir que son bastante entretenidas, tienen su parte de aprender gramática por supuesto, pero hacemos "juegos" y conversamos mucho entre los alumnos que como son de otros países no te queda más remedio que hacerlo en inglés. Porque aquí otra cosa no, pero hay más extranjeros que ingleses, ya se nota en la propia ciudad, pero en la universidad en increíble la diversidad de razas y cultura que inunda el campus. 

Aunque no soy el único español, nos hemos juntado un grupo muy majo de amigos entre los que hay: españoles, italianos, taiwaneses, rusos, japoneses... y solemos comer y cenar juntos muchas veces, y de vez en cuando intercambiamos sabores y he de decir que los demás están encantados con los sabores españoles, aunque los suyos no se quedan atrás tampoco.

Aquí estoy todo el rato ocupado, la gente de la universidad organiza actividades todas las tardes, como barbacoas o deportes, para fomentar la mezcolanza de los estudiantes, y aunque los japoneses y chinos nos ganen en número ampliamente (está media Asia metida en la residencia), los europeos les demostramos que seguimos siendo mejores que ellos a cualquier deporte (menos mal que el Starcraft no se considera deporte).

Por ahora tampoco he tenido mucho tiempo de visitas culturales, solamente un día a los juzgados de Leeds como parte de una actividad de la universidad en la que veíamos casos reales (podíamos entrar en cualquier sala a escuchar los juicios) y el sábado pasado estuvimos en Liverpool, cuna de los Beatles y nos tomamos unas pintas en The Cavern, donde el mítico grupo dio sus primeros conciertos.



Y poco más que decir por ahora. Solo añadir que una de los rusos se fue está mañana de vuelta a Moscú, y la verdad es que me dio mucha pena, así que si en una semana le he cogido tanto cariño a una persona no quiero imaginar cuando se vayan casi todo el grupo la semana que viene o peor, cuando me vaya yo dentro de dos semanas. 

Espero volver a escribir el próximo domingo, a ver si tengo tiempo.