Debería de estar programando, pero bueno...
La semana pasada se celebró la semana de Sphera en la EUITT finalizada con la fiesta de San Teleko (así, con k que queda más cani) y se supone que era un evento para pasarlo bien y disfrutar, pero no.
El caso es que te tiras mes y medio preparando la semana esta, buscando gente para que dé charlas, preparando cursos, organizando miles de cosas, acostándote a las mil porque además de todo el trabajo que generan las actividades tu tienes que seguir entregando tus prácticas y estudiándote tus exámenes como todo hijo de vecino.
Bueno pues después de todo este curre que tu haces por amor al arte (por supuesto), con toda la ilusión del mundo y con el deseo de que todo el mundo disfrute, va la gente y no solo pasa de lo que haces (que lo podría llegar a entender) si no que además te critica.
He de reconocerlo, siempre he sido un patán y algo vaguete para organizar planes de salir y tal y si a eso le añadimos que en mi grupo de amigos siempre había alguien que proponía plan pues genial para mi. Mis amigos organizaban siempre los planes y yo iba si me gustaban y si no, pues no, pero no me ponía a criticar que esto no me gustaba, encima que me dan el trabajo hecho no me voy a quejar ¿no creeis? y si tenia que criticarlo, lo hacía, pero también proponía una alternativa o solución, nada de quejarme de que no me gusta y esperar a que los otros adivinasen que es lo que me salía a mi de las narices hacer. Hace ya algún tiempo no se porque me rodee de algunas de esas personas y el resultado no me fue muy agradable.
¿Tanto cuesta colaborar un poco con los demás o simplemente reconocer el esfuerzo de los que nos rodean?
En la semana de Sphera, mucha gente ha venido a quejarse de que porque no habíamos hecho esto o lo otro, que esto era un rollo o una mierda... no sabéis lo que desmoraliza que organices algo para los demás y que te digan cosas como esa. Esto no es un negocio en el que tienes que darle al público lo que le gusta, estamos gastando nuestro tiempo en los demás e intentamos que sea lo mas agradable para todo el mundo y por descontado ya que lo hago por amor al arte voy a hacer algo que me sea agradable a mi también o de un tema que conozca, encima no voy a estar puteado con algo que no me hace ni gracia, la vida es demasiado corta para no disfrutar con todo lo que haces y ya trago con demasiada mierda en la universidad.
La gota que colmó el vaso fue el día de San Teleko, por la mañana nos disfrazamos de mojes de San Teleko y paseamos al santo por la universidad sacando a los de primero de las clases y les hacemos pasar un poco de vergüenza, toda una representación teatral vamos. Bueno pues se supone que todo esto es sorpresa para los de primero, pero a la gente le debe de gustar reventar la fiesta a los demás porque les avisan de que vamos a pasar por las clases, no va nadie a clase y cuando entramos solo hay cinco personas en clase y bueno, luego cuando consigues juntar a unos cuantos, la gente en vez de preferir quedarse a ver "la representación" se va a la cafetería o se te encaran cuando les dices que se queden a verla (todo esto dentro del papel que representamos). Desde luego a uno se le quitan las ganas de hacer cualquier cosa, parece que a la gente de hoy solo le importa su culo y ponerse ciegos de alcohol.
Bueno, creo que por esta entrada ya he dado bastante la chapa, pero no me voy a ir sin agradecer a todos los que han trabajado en Sphera que han sido muchos (la verdad es que yo he sido de los menos ha hecho) que se lo han currado muchísimo y han logrado que fuese podible y a todos los que la disfrutasteis y lo agradecisteis, de verdad, al igual que una mala palabra te hunde, una buena te da fuerzas para que al año que viene tengamos Sphera 2012.