lunes, 3 de octubre de 2011

Tan cerca... y tan lejos

Buenas, a estamos dándo la plasta otra vez, como esto es mio y me lo escribo cuando quiero pues os voy a hacer un resumen de como está mi vida hasta ahora que me hace ilu y luego nos metemos con lo que quiero hablar en este post.


He empezado 3º por fin, a ver que tal se da el asunto, por lo pronto me gustan las redes (como siempre) y me disgustan los sistemas de transmisión (para variar), por las tardes sigo con el balonmano y el kenpo (que ahora soy púrpura) aunque busco desesperadamente una beca de teleco por las tardes (si tienes una empresa, no dudes en contratarme, no te decepcionaré)

¿El verano? bueno, cosas que empiezan, cosas que terminan, cosas que vuelven... movidito como veis, aunque no en lo referente a desplazamientos porque salvando el campa y la obligada visita a Velilla (hasta arriba de antibióticos, ergo nada de drinking) pues he estado en Madrid, salvando el fin de semana en Valladolid (buena compañía, mejores caldos, excelente comida y no me quedan adjetivos para describir a las mujeres) y el fin de semana en las Tórtolas (me lo paso bien con niños, sin chavales ya fue la polla en verso)

¿Y ahora? pues a estudiar como un cabrón, a buscar un "trabajo", a entrenar duro para subir de categoría, a pasarlo bien y a valorar la posibilidad de irme de erasmus el año que viene...

Y ahora a lo que vamos:

Los que coincidáis conmigo más a menudo estaréis hasta la coronilla de los "hey!!" y los "listen!!", bien dos cosas: 1ª -  no es ni un bebé ni un niño, es Navi el hada que acompaña a Link en "Zelda Ocarina of time" juego de Nintendo 64. 2º - Cada vez que me suena es que me ha llegado un whatsapp o me hablan por Gtalk.



Para los que hayais estado debajo de una piedra los últimos dos años, ambos programas son aplicaciones de mensajería para móviles, una especie de chat, bien, pues el boom ha empezado. Ahora casi todo el mundo cuenta con uno de los famosos "smartphones" con conexión de datos asi que podemos mediante el uso de estas aplicaciones hablar con cualquier otra persona que también la tenga al instante.

Desde luego estas herramientas son de lo más útiles, todo lo que antes nos costaba un sms ahora nos entra en la tarifa que pagamos al mes al través de internet, se acabaron los mensajes de "m dbs psta kbron!" o "st nx sd gnl tyy aps" vuelven las vocales a nuestras conversaciones, los canis ya no tendrán excusa para escribir asi. Pues vaya, por lo que parece el invento está bastante bien ¿no? se acabaron las aburridas clases de "álgebra avanzada para gatetes" ¡mandale fotos a tus amigos del tanga de la de delante!

Entonces ¿cual es el problema? bien, a que os ha pasado alguna vez que estáis con alguien hablando distraidamente y cuando le miráis está liado con el móvil o cuando estáis un grupo de amigos y uno de ellos no levanta la cabeza de su regazo (que piensas, o se está contando los pelos de la polla o está hablando por el whatsapp) o la típica situación de una operación a vida o muerte de corazón abierto y se oye -¡bisturí! y se responde -un momento que estoy escribiendo a mi cuñado, la verdad es que molesta bastante.

Muchas veces, y yo soy el primero, nos ponemos a hablar con los que están al otro lado del teléfono y nos olvidamos de la gente que nos rodea y esto no es nada bueno, primero por educación y segundo porque el de enfrente se puede cansar de que pasemos de el y que nos meta dos leches. Así que de vez en cuando dejad de miraos los huevos y descubrid que delante teneis una persona maravillosa con la que tener una conversación interesante sobre el alarmante descenso de población del Giant-Achatina fúlica.



Asi que ale, menos moviles y más darle a la sin hueso que se están perdiendo las buenas costumbres.

P.D: disculpad el tono de humor del post, había empezado a escribirlo en serio, pero mientras lo hacía estaba oyendo monólogos del club de la comedia y se me ha pegado (todo menos la gracia)