jueves, 9 de diciembre de 2010

Demasiado mayor para Mario

Para los fans de Mario Vargas Llosa, siento decepcionarles, pero no voy a hablar de ese Mario, voy a hablar de este:


Os voy a confesar una cosa... tengo 23 años y en muchas ocasiones prefiero jugar una partida al Super Mario antes que a cualquier mata-mata.

Me gusta Nintendo, me gustan sus juegos, sus ideas, sus diseños... y por ello me han llamado muchas veces infantil, lo más gracioso es que la gente que me lo ha llamado no tiene ni idea de videojuegos (lo siento, jugar al FIFA o al Pro en casa de tu colega el turbinas no se considera saber de videojuegos). Esta gente totalmente superficial (y recuerdo, quien se pica es porque ajos come) que simplemente me acusa de infantil por jugar a juegos que ellos igual no han jugado (porque al Mario ha jugado todo el mundo... ¿no...? ¿tu no serás un de esos que no ha jugado al Mario?) o directamente ni conocen, solo les basta con preguntar ¿cómo se dispara? ¿¡ qué no se dispara !? menudo juego de mierda para niños.









 

 
























Y es que parece que el mundo del videojuego se han establecido unas "clases" y ahora si no juegas al cal of duti en la plei 3 o a la equisbox tressesenta eres un criajo, y no te digo si además tienes la Wii pues además lo confirmas; por lo visto, cuando cumples 14 años solo te pueden gustar los juegos de matar, explotar, disparar y demás verbos de la primera conjugación (si, incluido el que estáis pensando, y a ese SI me gusta mucho jugar). No estoy diciendo que a mi no me gusten esos juegos, al contrario, me gustan y mucho, sueltas adrenalina y además te sirve para liberar tensiones con los amigos a base de headshots y además es cierto que son juegos para adultos (por razones obvias y si no cuando veáis una pistola de juguete de la marca playskool me avisáis, que me mudo de planeta), pero chicos, os voy ha hacer la segunda revelación del día...



Existen los juegos para todos los públicos y muchos de ellos son geniales, no hay que matar, ni serrar, ni asesinar, pero se hacen otras muchas cosas bastante chulas: se salvan princesas secuestradas por una tortuga gigante con pinchos, participas en duelos de insultos y escupitajos para lograr ser el mejor pirata del Caribe, luchas con colosos de hasta 100 metros para resucitar a tu amada, combates contra dos razas alienigenas  (una de ellas liderada por una tal Kerrigan) para lograr la paz en el universo, y en la mayor parte de las ocasiones, el objetivo es echarte unas risas con tus amigos, que al fin y al cabo para eso se inventaron los videojuegos.


Como veis no hace falta siempre empuñar un arma para divertirse, simplemente hay que descubir la parte divertida de cada cosa/juego (¿que puede tener de divertido colocar bloques para hacer lineas? cuando lo sepáis me lo decís, mientras estaré enganchado al Tetris) y lo más importante tener mucha imaginación.

¡¡¡ A jugar mis pequeños goombas !!!

P.D: ¿es cierto que a los jarcors solo os gustan los marines sudorosos? ¿eh tontorrones?


P.D2: os dejo con esta viñeta, que viene muy al caso y además es graciosa, que de eso se trata.